Ribó rechaza las injerencias políticas en la actividad de la Policía Local
El alcalde de Valencia se ha reunido con los sindicatos policiales tras la polémica suscitada a raíz de la actuación del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi

Ajuntament de València

Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha prometido a los cinco sindicatos policiales molestos con las injerencias en su trabajo por parte del responsable de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que no volverá a pasar, que va a procurar evitar injerencias entre concejalías, particularmente por parte de los ediles que forman parte de su partido, Compromís.
El primer edil ha explicado que aunque la actuación de un concejal o concejala pueda ser bienintencionada, no puede interferir en el cometido de los agentes. Ribó ha trasladado su apoyo al buen trabajo de la Policía Local en su día a día y ha recalcado que su objetivo es que los agentes trabajen en las mejores condiciones.
Además, se ha comprometido a propiciar un encuentro entre el concejal protagonista de la polémica y los sindicatos policiales, que estos últimos, más tranquilos y satisfechos, esperan que se produzca en breve. Así lo cuenta a la SER, Jesús Santos, secretario general provincial del Sindicato de Policías Locales y Bomberos.
Jesús Santos, secretario general provincial del Sindicato de Policías Locales y Bomberos: "Ribó no permitirá que ocurran este tipo de injerencias"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles