El presidente de la Virgen de Guadalupe niega cualquier irregularidad con la santera
Miguel Ráez niega irregularidades en procesos electorales de la cofradía y asegura que a la trabajadora "se le amplió el contrato a jornada completa por hacerle un favor"

El presidente de la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, Miguel Ráez, durante la entrevista en Hoy por Hoy Úbeda / Cadena SER

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al presidente de la Virgen de Guadalupe que desmiente cualquier irregularidad con la santera
Úbeda
El presidente de la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe de Úbeda desmiente en Radio Úbeda cualquier tipo de irregularidad, aunque da por hecho que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dará la razón a la trabajadora del santuario y obligará a pagar los 4.066 euros por horas extraordinarias impagadas, que él considera que no trabajó y que atribuye a un error por descuido en el contrato.
Lo que no tiene tan claro es si este tribunal determinará que es responsabilidad de la Archicofradía hacerse cargo del porcentaje de la pensión que, según el Juzgado de lo Social número 2 de Jaén, le corresponde a la mujer y que la Seguridad Social no asume porque cotizaron por ella a media jornada durante 17 años, aunque la justicia estima que trabajó a jornada completa.
Ráez considera que no han cometido ninguna irregularidad y que, de hecho, ampliarle el contrato a jornada completa en 2015 fue un favor que hicieron a la trabajadora, que echaba las horas contratadas. Añade que se beneficiaba de luz y agua gratis; y que las tareas asignadas se podían hacer en media jornada.
Miguel Ráez ha contado en Hoy por Hoy que la santera ha interpuesto otras dos denuncias contra él por eliminar cerrojos para acceder al santuario. Y ha asegurado que cesaron a los tres miembros críticos porque airearon cuestiones internas. Apunta que está todo inventariado, que no hay opacidad ni descontrol, aunque las relaciones se basan en la confianza y que pretende seguir en el cargo hasta 2021