La Diputación concede 36.000 euros a la comarca para obras urgentes
En la comarca se benefician seis municipios, una entidad menor y la Mancomunidad Campo de Peñafiel
Peñafiel
La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación daba el visto bueno a la tercera concesión de subvenciones a obras y equipamientos urgentes del ejercicio.
Concretamente, la Institución Provincial concede un importe de 36.000 euros del que se van a beneficiar seis municipios, una entidad menor y la Mancomunidad Campo de Peñafiel.
El Ayuntamiento de Campaspero trabajará en la reparación de las bombas de la piscina, alumbrado y reparación del sistema de calefacción de la sala de actividades. Una obra valorada en más de nueve mil euros y que recibirá una ayuda de 3.100 euros.
Canalejas de Peñafiel intervendrá en un muro que existe junto a la iglesia. El importe de la obra asciende a 11.300 euros, de los que 6.600 procederán de la Diputación.
Pesquera de Duero va a construir un almacén con un importe de 8.700 euros y recibirá una ayuda de 3.400 euros.
Piñel de Abajo tendrá una ayuda de 7.700 euros para un montante total de más de 17.600 euros para la reparación de la piscina.
En Quintanilla de Onésimo se va a actuar en la reparación de la red de agua, calefacción colegio, la mejora de la red eléctrica edificios y limpiafondos de la piscina con un importe de 5.600 euros y Valbuena de Duero reformará el salón de ocio con 3.300 euros.
La entidad local menor de San Bernardo reparará acerado y fugas y la Mancomunidad Campos de Peñafiel con esta ayuda invertirá en la compra de contenedores de recogida de residuos sólidos.