Los accionistas respaldan la gestión de Tino Fernández
A Coruña
Los accionistas del Deportivo respaldaron con práctica unanimidad las cuentas y la gestión de Tino Fernández y de su Consejo de Administración. En la junta se dio el visto bueno a un presupuesto de 42 millones de euros para la temporada en Segunda. La deuda a largo plazo se sitúa en 90, 5 millones y el beneficio del curso anterior es de 2,2 millones.
Más información
La Junta comenzó con el repaso del presidente, Tino Fernández, del año pasado a nivel deportivo. El año del descenso, supuso el del mayor esfuerzo económico de los últimos cursos. Un fracaso en toda regla del que, asegura el mandatario blanquiazul, "todos hemos aprendido". Tino Fernández confesó que esto ha servido "como proceso de saneamiento. Los errores han sido subsanados y la crisis nos ha hecho aprender". El descenso, en ningún caso, recalcó Fernández en varias ocasiones, provoca un riesgo para la desaparición del club.
En cuanto a la deuda, el Deportivo presentó ante sus accionistas una deuda de 94 millones de euros. El consejero económico, Enrique Calvete, destacó que "las cuentas reflejan la imagen fiel de la situación del Deportivo". Para Calvete, la deuda sigue siendo muy importante y problemática "con 73 millones de euros de patrimonio neto negativo". La deuda blanquiazul es de 90,4 millones. "Somos el club con más deuda de la Liga 1, 2, 3", sostiene Calvete. Sin embargo, el consejero reflejó que el Deportivo cuenta con "una deuda muy bien estructurada y con margen para crecer".