Fiscalía pide 9 años de prisión para una pareja que extorsionaron a tres personas tras grabar encuentros sexuales con prostitutas
Los denunciantes llegaron a pagar hasta 700 euros para evitar que se difundieran los videos
Santa Cruz de Tenerife
La Fiscalía de la Audiencia provincial ha solicitado la pena de 7 y 2 años de prisión para una pareja acusada de extorsionar a tres clientes que requirieron los servicios sexuales de dos personas trans.
Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso la SER, el modus operandi de los acusados era sencillo: esperaban a que los clientes concertaran un encuentro sexual con una de las prostitutas y "grababan a través de un ordenador portátil, todo ello con ánimo de descubrir secretos y vulnerar la intimidad de los clientes".
Posteriormente, los acusados se podían en contacto mediante mensajes de WhatsApp con mensajes como "si mañana a las 12 del mediodía no tengo ingresado 300 euros, atente a las consecuencias. Valora tú cuanto quieres a tu familia y el coche protégelo al igual que tu familia". Los clientes realizaron pagos de entre 200 a 700 euros mediante la entrega del dinero en una gasolinera ubicada en La Cuesta.
Del mismo modo, los presuntos extorsionadores hicieron creer a los denunciantes que las personas trans eran menores. Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide la condena de los acusados por la comisión de los delitos de revelación de secretos y extorsión, contemplados con penas de 7 y 2 años de prisión respectivamente.