Un presupuesto de 58,3 millones de euros
El Gobierno del Ayuntamiento de Zamora presenta un borrador presupuestario para 2019 que consolida una "herencia extraordinaria" para el siguiente mandato, según el alcalde

Antidio Fagúndez, Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno / CADENA SER

Zamora
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, IU-PSOE, ha elaborado un presupuesto de algo más de 58,3 millones de euros para 2019. Un presupuesto (que finalmente irá a comisión de Hacienda el 4 de diciembre y a pleno el 10 de diciembre) que depende de la decisión que adopten Ciudadanos y la concejala no adscrita, Crus Lucas, quienes han declinado participar en la elaboración presupuestaria de este próximo ejercicio.
Más información
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha reclamado la gestión que han llevado a cabo en estos años, asegurando que van a dejar “una herencia extraordinaria” al siguiente gobierno que salga de las urnas el próximo mayo.
De los más de 58,3 millones de euros, este presupuesto destina a inversiones 2,8 millones de euros (al margen de remanentes). Francisco Guarido lo ha calificado como “aglutinador, central y llave” para el futuro inmediato de la ciudad.
En las primeras valoraciones de la oposición, el PP ha empezado por decir que el proyecto presupuestario de IU y PSOE es el de un “gobierno derrotado”, que vuelve a vender ahora cosas que lleva prometiendo todo el mandato.
El portavoz de Ciudadanos, Francisco Requejo recuerda al gobierno que no ha cumplido todos los acuerdos que condicionaron su apoyo a presupuestos pasados.
Y la concejala no adscrita Cruz Lucas, dice que sus condiciones para apoyar el presupuesto son las mismas de ejercicios anteriores, si bien crítica el escaso margen de estudio que se deja a la oposición.