Detenido por agredir a su pareja con patadas y puñetazos durante 20 minutos
Desde a Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos piden a las administraciones más ayudas a las víctimas

El hombre fue detenido tras una persecución en la que, además, recuperar el cuchillo con el que actuó. / Europa Press (EUROPA PRESS)

Vigo
La policía local de Vigo detenía este lunes por la mañana a un varón de 43 años, natural y vecino de Vigo, por un presunto delito de violencia de género. Un vecino de la rúa Santa Tegra llamó a la policía al estar oyendo gritos de una mujer. Cuando llegaron dos patrulla observaron a una mujer tirada en el suelo y a un varón dándole una patada en el estómago. Al darse cuenta de la presencia policial cerró la puerta de golpe y sacó a la chica hacia el exterior empujándola con la puerta. La policía, después de un buen rato, logra que el hombre abra la puerta y este les dice que “había sido agredido por la mujer y que tuvo que echarla de casa para que no siguiese agrediéndole”. Los agentes no observaron lesión alguna. La mujer de 27 años presentaba fuertes dolores y golpes y les reconoció a la policía que llevaba 7 meses de relación con este hombre y que, desde el tercer mes, comenzó a pegarle. Primero bofetones y cada vez los golpes fueron a más hasta que, esa mañana de lunes, le propinó patadas en su cuerpo y puñetazos en la cabeza durante más de veinte minutos. El varón fue detenido y puesto a disposición judicial.
Desgraciadamente un caso más que hay que sumar y que forma parte del día a día que se encuentran en la Rede de Mulleres Veciñáis contra os Malos Tratos en Vigo. Por eso Rosa Fontaíña pide ir más allá de los mensajes y las reflexiones de los políticos en los días previos al 25-N. La batalla contra el machismo se da todos los días ayudando a mujeres como esta. Apunta Rosa que estas mujeres no necesitan limosnas o pequeñas ayudas sino reconstruir una vida partiendo de cero; muchas veces con hijos y con muy pocas personas preocupándose por su situación después de denunciar al agresor. De ahí que vuelva a solicitar desde a Rede una mayor implicación de las administraciones.
Rosa Fontaíña analiza el último caso de violencia de género en Vigo
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles