Monóvar recibirá una ayuda de la Generalitat para recuperar la memoria de El Hondón
En total se incluyen 100.000 euros para los presupuestos de 2019

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, visitó El Hondón de Monóvar este verano / Cadena SER

Elda
El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, ha anunciado que el Gobierno Valenciano ha decidido incluir en los presupuestos de 2019 una ayuda de 100.000 euros para el Ayuntamiento de Monóvar, en relación al proyecto turístico y de recuperación de la memoria de El Hondón, articulado a través de la ruta“De Monóvar al exilio”, ya en marcha desde hace unos meses.
Un proyecto que está en marcha en El Hondón, alrededor de los últimos días de la II República en España y que podrá ofrecer una propuesta todavía mejor a la actual.
Estos 100.000 euros serán posibles gracias a una enmienda a los presupuestos autonómicos que el grupo socialista en Les Corts ha planteado, fruto de los compromisos adquiridos y las negociaciones realizadas entre el Ayuntamiento de Monóvar y el Gobierno Valenciano.
Con esta subvención, está previsto realizar una profunda reforma del refugio antiaéreo, dotándolo de nuevas prestaciones, así como del resto de elementos que forman parte de la ruta “De Monóvar al exilio”, para ofrecer, de forma definitiva, una propuesta turística y cultural de calidad.
Todo ello dentro de la celebración del 80 aniversario del final de la Guerra Civil y del papel definitivo que la provincia de Alicante ha de jugar como capital de la memoria en 2019.
Una noticia que el alcalde de la localidad ha recibido de la mejor forma posible, tal y como afirma Vidal en La Ventana del Vinalopó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Vidal, alcalde de Monóvar, en La Ventana del Vinalopó