Elda congela las tasas e impuestos municipales
Pese a ello, la revisión catastral supondrá un aumento en el recibo del IBI a un 30% de las viviendas

Amado Navalón, edil de Hacienda de Elda / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda “no va a subir ningún impuesto” el próximo año 2019, según ha anunciado el concejal de Hacienda, Amado Navalón.
Esto significa que no aplicará ninguna subida porcentual a las tasas e impuestos municipales, ni siquiera el IPC, que este año está entorno al 2,4%.
Navalón ha señalado que ese dinero repercute directamente en el ciudadano, “se queda en el bolsillo de los ciudadanos”, ha dicho el concejal del área.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amado Navalón, edil de Hacienda de Elda afirma que no se sube tasas ni impuestos
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) también queda congelado, este año no se ha podido realizar una rebaja del tipo impositivo, cómo sí ocurrió en años anteriores.
Cabe recordar que desde 2015, el Ayuntamiento de Elda ha reducido un 13% el tipo de este impuesto.
Un impuesto al que se le sigue aplicando la revisión catastral, prevista de forma continuada hasta 2022. El Ayuntamiento estima que alrededor del 30% de las viviendas de Elda experimentarán un aumento en el recibo del IBI en 2019, porque se verán afectados por esta revisión catastral.
Por otro lado, el concejal de Hacienda ha querido destacar que el Ayuntamiento mantiene las bonificaciones que se aplican en determinados impuestos, como en el de Construcciones, que puede alcanzar hasta el 95%, y en el de Vehículos, que en el caso del uso de vehículos eléctricos e híbridos, puede llegar hasta el 75% de la tasa.