Hora 14 GranadaHora 14 Granada
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

El PP endurece su discurso en campaña

Pablo Casado y Juan Manuel Moreno arremeten contra la inmigración irregular y sus rivales políticos

Juan Manuel Moreno y Pablo Casado en Granada / Partido Popular

Málaga

Último fin de semana de campaña electoral. El Partido Popular echa el resto. Mitin en Granada del candidato Juan Manuel Moreno junto al presidente del Partido, Pablo Casado.

Niños, por primera vez en campaña himno de Andalucía, música y confetti. Pablo Casado recordando los planes que ya anunció en Algeciras para el campo de Gibraltar, reclamando la cosoberanía del Peñón , criticando la actuación del goibierno socialista en sus negociaciones sobre Gibraltar pero apoyando el veto al Brexit. Casado que ha sido más que contundente a la hora de reclamar un migración ordenada:"Si a España vienen inmigrantes que lo que quieren es disfrutar de las ayudas sociales sin respetar nuestras costumbres, nuestra ley , nuestra Constitución, la igualdad entre la mujer y el hombre, las costumbres occidentales se han equivocado de país. Aquí no hay ni ablación de clítoris, ni se matan los carneros en casa ni hay problemas de seguridad ciudadana"

EL candidato Juan Manuel Moreno reclamando el voto útil y negando a Ciudadanos su capacidad para alzarse como alternativa porque , dice, tienen el ADN del PSOE:"Y por eso a mí me sorprende que el señor Marín haya pasado de perro de compañía de Susana Díaz a perro de presa, oiga, eso es incoherente".

Impuestos, sanidad, educación, paro, ha desgranado sus ya conocidas propuestas para concluir:"Tenemos( en Andalucía) un gobierno más preocupado de enchufar a socialistas de que mejore la sanidad y la educación, por eso yo quiero decir que con mi gobierno no va a haber politización ni en la sanidad, ni en el educación , ni en los servicios sociales, vamos a acabar con esa máquina del enchufismo que es el socialismo en nuestra tierra".

Moreno ha tenido un recuerdo para los afiliados del PP de Gójar, cuya sede fue atacada con pintura esta semana, y se ha referido a los ataques al PP Andaluz del presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso. “Cuánta desesperación tiene que haber en el PSOE para que el presidente del Gobierno se dedique a atacarnos”, ha dicho, y le ha recriminado que “sea incapaz de levantar la voz cuando Rufián y otros de su calaña escupen a un ministro”. Juanma Moreno ha recordado que “a Susana Díaz no se le oye ni una palabra sobre ese asunto, pero yo como español siempre voy a defender a un constitucionalista frente a un independentista aunque no coincida con mis ideas”.

Los populares meten una marcha más para movilizar a su electorado, insisten en que la posibilidad de una alternativa al PSOE, está cerca.

El PP que ha vuelto a repetir sus propuestas electorales para Granada que pasan por la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada, el telesilla desde la ciudad a Sierra Nevada, la mejor gestión sanitaria o la garantizar los recursos hídricos en la zona de la Costa Tropical.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00