Dbus quiere reducir la frecuencia de la línea 35 a media hora
La Compañía del Tranvía de San Sebastián propone también modificar las frecuencias y recorridos de otras líneas para el año que viene

Dbus se plantea modificar las frecuencias de algunas líneas / Flickr Dbus

San Sebastián
Dbus propone en un informe al que ha tenido acceso Radio San Sebastián la mejora en la frecuencia de varias líneas. Si se da luz verde a los cambios, el próximo año la línea 35 tendrá una frecuencia de 30 minutos, frente a los 60 actuales.
Para ello sería necesario contar con un autobús más, así como con más conductores. Un incremento de 164.000 euros en el coste del servicio, que sin embargo, según cálculos de Dbus se compensaría con la subida de viajeros.
Además, el gerente de la compañía de transportes, Igor González, propone en el informe un cambio en el recorrido de esta línea para conectar Errotaburu y Lorea con Aiete y Hospitales. Pero ésta no sería la única linea que sufriría cambios. También se propone reducir las frecuencias de la línea 26, Amara-Riberas-Martutene, a 12 minutos, y que la 45 pueda dar servicio a las calles Andoain y Pagola. La línea que más cambios sufriría sería la 46, el servicio que conecta Katalina Eleizegi con Morlans. El informe señala que el uso de este autobús está siendo muy bajo, y para potenciar los usuarios sería necesario un cambio de horarios y de recorrido.
El informe propone crear una línea de microbús entre Morlans y San Antonio que conecte con el centro de la ciudad cada 60 minutos. Además de permitir a los vecinos una mejor conexión con el centro, gros, Ategorrieta y Herrera, supondría la supresión del servicio de taxi-bus a demanda.
Dbus propondrá estos cambios en el próximo Consejo de Administración de la compañía