Valbuena muestra su descontento a los planes de Fomento de continuar con este trazado
El alcalde, José Augusto Rodríguez, ha señalado que Fomento ha aprobado el proyecto sin contestar al recurso que presentó el Ayuntamiento y se ha anunciado que seguirán luchando por el desdoblamiento por los intereses de su municipio
Valbuena de Duero
Como un jarro de agua fría. Así ha sentado a los vecinos de Valbuena de Duero, el anuncio de Fomento de aprobar los tramos de Tudela hasta Olivares y su intención de licitar la obra a principios del próximo año.
El alcalde, José Augusto Rodríguez, ha señalado que presentaron 1.300 firmas que se oponían a este trazado junto a numerosas alegaciones por ser perjudicial para los intereses de los vecinos de este municipio ribereño en plena milla de vino y que si Fomento continúa con sus planes se convertiría en la “milla de hormigón”.
Rodríguez ha anunciado que presentaron un recurso de reposición a la contestación de Fomento y crítica que hayan aprobado estos tramos sin resolver ese escrito.
Asimismo pone de manifiesto que es te trazado tendrá un mayor coste económico y medioambiental y que perjudicará al turismo.
El edil asegura que están favor de la Autovía pero no a cualquier precio. Aseguran que este trazado fue rechazado en el año 2003 e intentarán luchar para que esta vía finalmente se construya por el páramo o por el desdoblamiento de la Nacional 122.