Sociedad
Liga Endesa

El UCAM Murcia CB ante su asignatura pendiente

Este sábado se enfrenta a un 'grande' como el Unicaja y lo hace en Málaga. Los de Juárez no han ganado a domicilio

Foto: Imqualyti Javier Bernal

Murcia

Complicada salida la que tiene el UCAM Murcia CB este sábado (18:00 horas) a Málaga para medirse a un equipo que esta temporada en la Liga Endesa no conoce la derrota en su propia pista. El Unicaja pretende volver a ser un equipo referencia en la competición convencional y situarse a la altura de otros como el Baskonia, y Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria en sus momentos buenos, y como alternativa a la hegemonía histórica del Real Madrid y FC Barcelona.

Por el momento, el conjunto que dirige Luis Casimiro, lleva una buena campaña en la que se muestra inexpugnable en casa donde ha ganado a sus cuatro rivales. Se deshizo con relativa facilidad del Valencia Basket, Herbalife y Tecnyconta, mientras que sufrió bastante más contra el Café Candelas Breogán. En cualquier caso, en su 'Martín Carpena' no ha fallado. Y a domicilio, únicamente el Real Madrid y el San Pablo Burgos han conseguido derrotarle.

Aunque el objetivo de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey no está lejos, el conjunto que dirige Javi Juárez necesita un golpe de efecto y ese pasa por ganar en una de las pistas denominadas difíciles. El equipo de Murcia recupera a todos sus hombres para este choque. El descanso de Soko y Doyle, con sobrecarga y gripe respectivamente, además de la recuperación anímica que supone haber ganado los dos últimos partidos oficiales favorecen a un UCAM CB que tendrá enfrente a una de las plantillas más compensadas de la competición. El miércoles por la noche el que sufrió su poderío fue el Mornar Bar montenegrino, al que sacó de la pista por 113-76 en un partido de EuroCup.

El UCAM Murcia CB, que llega a esta cita después de ganar en Turquía al Banvit por un punto, tiene la asignatura pendiente de ganar un partido de Liga a domicilio, pues sus tres victorias fueron en casa. En esta ocasión, la expedición estará arropada por aficionados murcianos, ya que un mínimo de medio centenar de seguidores se desplazará a Málaga para animar a los de Javi Juárez. Con un ataque irregular, el éxito del UCAM Murcia pasa por una buena defensa y dominio del rebote. Buena parte de las opciones que tienen los visitantes de poder competir por el triunfo pasan por frenar al MVP de la Liga Endesa, su base Jaime Fernández. Tanto Kloof como Booker tendrán trabajo extra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00