El Ayuntamiento niega que haya graves deficiencias en el Centro de Acogida de Animales
La concejal responsable habla de alarmismo injustificado por parte de Ganemos

gettyimages

Talavera de la Reina
La concejal de Protección Animal, María Ángeles Núñez, ha negado las acusaciones de la portavoz del grupo Ganemos, Sonsoles Arnao sobre las graves deficiencias en las instalaciones del Centro de Acogida de Animales.
Núñez ha explicado que el Centro Municipal de Acogida es referencia regional en el ámbito de la acogida y cuidado de animales, “como así ha sido recogido en varias ocasiones por medios de comunicación”.
La concejal ha negado que en este centro se hayan producido muertes por la mala atención de los cuidadores o por cualquier causa achacable a la gestión de sus instalaciones, que en la actualidad están siendo ampliadas con nuevas obras de mejora y que cuentan con zona de cuarentena.
De igual modo Núñez se ha referido a las campañas de adopción llevadas a cabo por su concejalía “que cada año superan el número de adopciones de la campaña anterior” y que refrendan el buen estado de los animales acogidos.
La concejal ha pedido a la portavoz municipal que sea cuidadosa con sus acusaciones que además de ser falsas contribuyen a crear una alarma social que disuade a los posibles adoptantes y crea un flaco favor a los animales. “Con estas afirmaciones se crea una alarma social que va en detrimento de la gran labor que se está realizando” ha señalado.
Los animales están sujetos a los cuidados de los operarios y del veterinario contratado que acude todos los días al centro y atiende las llamadas de los trabajadores cuando es preciso.
Hay que recordar que la competencia municipal está limitada a la recogida de animales abandonados, y sin embargo, “estamos recogiendo animales de propietarios que no pueden hacerse cargo de ellos y de esta manera se evita su abandono y se promociona su adopción”.