Ocho siglos de historia
La Universidad de Salamanca celebra sus 800 años de andadura con un acto en el Campus de Zamora presidido por Ricardo Rivero

Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora / Google Maps

La Universidad de Salamanca conmemora en Zamora sus 8 siglos de historia, con un acto en el Campus Viriato de la capital en el que participará el Rector Ricardo Rivero. Rivero confía en que la Junta de Castilla y León amplíe el mapa de titulaciones y reduzca las tasas académicas, que han provocado una pérdida constante de alumnado.
En el curso recién comenzado han aumentado los estudiantes de nuevo ingreso, aunque en el resto de niveles se siguen perdiendo. El Rector lo atribuye a las tasas, que en Castilla y León están entre las más caras de España y que compiten prácticamente con la gratuidad en comunidades vecinas. El Rector Ricardo Rivero confía en que la Junta sea sensible a esa demanda y reduzca las tasas, como también confía en que se replantee ampliar el mapa de titulaciones y dote al Campus Viriato de la capital con una mayor oferta en especialidades agroalimentarias.
En su visita a Zamora hoy, el Rector confía en seguir avanzando con la diputación provincial en la dotación de un espacio en la Aldehuela para ampliar el parque científico de Salamanca, aunque es un proyecto, según Rivero “a muchos meses vista”.