Fútbol | Deportes
Segunda división B

Derbi de sensaciones en Las Pistas

Repasamos algunos de los datos que nos presenta este tercer derbi histórico entre los equipos

Unionistas de Salamanca

Salamanca

El derbi de Salamanca va tomando forma. Conforme avanzan los días las sensaciones van in crescendo, aunque en comparación a los del año pasado, hay más tranquilidad en la ciudad, calma que probablemente no se rompa hasta el domingo, cuando a las 12 de la mañana dé comienzo el choque.

Unionistas de Salamanca quiere resarcirse de los dos choques del pasado año, en los que cayó derrotado. En este sentido, los protagonistas que están pasando esta semana por SER Deportivos Salamanca así queda reflejado. Los jugadores que aún permanecen en la plantilla respecto al pasado curso, caso de Molina, Piojo, De la Nava, Manjón y David Gallego se han encargado de transmitir al resto de compañeros lo importante que es este encuentro para ellos, más con los dos resultados en contra del pasado año.

En Las Pistas los de Roberto Aguirre solo han perdido un partido, ante la Cultural Leonesa. En ningún encuentro han recibido más de un gol en el estadio municipal. Solo han conseguido anotar goles en Las Pistas el Atlético de Madrid B, la Cultural, el Valladolid B y el Celta B. Al choque llegan apercibidos de sanción Góngora y Unai Hernández, mientras que entre los lesionados, a día de hoy, solo se sitúan Pau Cendrós y Gallego.

Sin un goleador claro entre los blanquinegros, Unionistas es uno de los equipos de la categoría que más rendimiento saca a los goles que anota. Ocho tantos, y 17 puntos. El rendimiento es muy bueno.

En Unionistas de Salamanca se tiene muy presente su razón de ser, tal y como se ha reflejado durante esta semana en las redes sociales. #UniónSoloHuboUna ha sido la etiqueta creada para reivindicar que la Unión Deportiva Salamanca ha desaparecido y el club trata de homenajearla, en ningún caso intentar reanimarla ni usar su escudo y nombre como distintivos principales de la entidad. Esto ha generado controversia, aunque no más de la habitual.

Enfrente está un Salamanca CF que la última vez que se enfrentó a Unionistas se denominaba CF Salmantino UDS. En la RFEF aparece, como nombre oficial del club, el CF Salmantino, lo que también provoca desconcierto y tensión entre algunos aficionados: los equipos que se enfrentan a ellos no acaban de tener claro cómo hay que denominarlos, y aficionados, deportistas y periodistas se enfrentan a un clima crispado por este motivo. La entidad anunció que pasaba a denominarse Salamanca CF, aunque no está registrado de manera oficial y pública en la Federación Nacional.

En lo deportivo, Calderón se enfrenta a su primer derbi de Salamanca. El conjunto del Helmántico quiere mantener la línea ante Unionistas, línea ganadora. El derbi es el momento inmejorable para conseguir la vuelta al triunfo, y es que los datos del entrenador actual de la entidad no son buenos, pese a que la mejoría en el juego sea clara en este sentido: de momento, Calderón ha sumado dos emaptes y una victoria, siete de los diez puntos del equipo.

Sin Indiano ni Pumar, ni Martín Galván como lesionados confirmados, el conjunto llega al derbi con tres apercibidos por sanción: Armando, Toño Vázquez e Iván Calero. El objetivo, la victoria junto a los 700 aficionados que se ubicarán en Las Pistas para presenciar el partido, el doble de los que lo pudieron ver el pasado año tras las leves reformas de la instalación municipal, lo que ha sido un buen gesto de Unionistas de Salamanca hacia el Salamanca CF.

Y por delante, sin descanso, la jornada 15 la semana que viene. Unionistas en Guijuelo, y el Salamanca CF recibe a la Cultural Leonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00