López Miras pide al Gobierno central que indique el lugar "exacto" de la rotura del trasvase o "habrá mentido"

Foto: Europa Press

Murcia
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que van a exigir hoy al Gobierno central y al PSOE que se indique dónde está el punto exacto de la rotura del postrasvase que justifica que no llegue agua para regadío desde el Tajo y, en caso contrario, se confirmará que hay un "plan para atentar contra la Región de Murcia".
En declaraciones a los medios, López Miras ha señalado que cada día que pasa se va "destapando ese plan oculto" que tienen el Gobierno central y los socialistas para "cerrar" el Trasvase Tajo-Segura y que, por primera vez en la historia de esta infraestructura, se corte el suministro para regadío habiendo reservas en la cabecera del Tajo.
"Dónde está esa rotura, ese daño irreparable tan grave como ellos dicen para que en dos meses hayan dejado sin agua a los regantes", ha preguntado el líder del Ejecutivo murciano.
López Miras ha emplazado a los responsables socialistas a que comuniquen el lugar donde se ha producido esa deficiencia "tan grave" si no quieren que digan que "han mentido, engañado, que están perpetrando un plan para cerrar el trasvase y que en otras instancias se ha valorado que alguien asuma responsabilidades por mentir o engañar".
"Que digan hoy dónde está el punto kilométrico exacto y, si no, estaremos hablando de una mentira y de un plan para atentar contra la Región de Murcia y exigir responsabilidades sobre quién ha mentido e intentado vulnerar la Ley del Trasvase para que no llegue agua a la Región", ha concluido López Miras.