Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Subsidio paro

El SEPE recomienda tramitar las prestaciones por desempleo a través de internet para evitar los retrasos

La oficina de Ibiza está dando citas para enero con lo que los parados no cobrarán hasta febrero

Retrasos en las citas para tramitar las prestaciones por desempleo

Retrasos en las citas para tramitar las prestaciones por desempleo

20:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542895264_258107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Lo de las colas en la oficina del antiguo INEM es casi la imagen tradicional de estas fechas, pero es que este año las quejas se suceden porque las citas para tramitar las prestaciones por desempleo se están dando para el mes de enero y eso quiere decir que los cobros no llegarán hasta febrero.

Hoy aquí en la SER, Sonia Barranco, la directora provincial del SEPE (Servicio de Empleo Público (el antiguo INEM), que se encuentra en Ibiza ha explicado que efectivamente las oficinas están colapsadas... En Ibiza se está dado cita para el 10 de enero, en Sant Antoni para el 10 de diciembre y en Formentera para el 3 de enero. Pero a renglón seguido de reconocer la situación explica alternativas para que nadie tenga que esperar y es que estas tramitaciones "se pueden hacer a través de internet, en los lugares de origen si se trata de trabajadores de la península en cuyas oficinas no encontraran estas aglomeraciones y también presentado en cualquier registro público la documentación".

Sonia Barranco, Directora del SEPE en Baleares / Cadena SER

Refuerzo de personal

Según Barranco las oficinas están reforzadas de personal en estos meses... De hecho, en Ibiza de 8 personas pasan a 14, en Sant Antoni son tres y llegan a seis y en la Pitiusa menor hay una persona que lo que hace es recibir la documentación y se tramita en Mallorca para agilizar el trabajo…También hacen horas extra aunque en el caso de Ibiza a puerta cerrada.

El gran volumen de trabajo se concentra en muy pocos meses

Pero por mucho personal que hubiera la saturación es importante si tenemos en cuenta que el 64% de todo el trabajo del año se concentra en esta campaña de octubre a enero…Los datos de 2017 lo explican claramente. Casi 40 mil citas en todo el año pasado de las que casi 21 mil fueron en este periodo, o las tramitaciones por desempleo que en total sumaron 18.880, solo de octubre a enero superaron las 12.100.

En el caso de Formentera el 72% de las tramitaciones de todo el año se realizaron en estas fechas y en el caso de Sant Antoni llega al 69% .

Tramitaciones de 2017

En total en las oficinas del SEPE en las Pitiusas se realizaron el año pasado 31.328 tramitaciones por desempleo. De las que 20.785 se hicieron en la campaña de octubre a enero…En este año se espera que la cifra aumente entorno al 5%.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00