El Hospital atribuye a un "plan piloto" que un psiquiatra y no un psicólogo atienda a menores
A Coruña
El Área infantil del Servicio de Psiquiatría del CHUAC está en plena reorganización. En la nueva hoja de ruta se incluye una redistribución de los días disponibles de un psicólogo clínico, como plan piloto, para valorar ventajas e inconvenientes de esta medida. Es la respuesta del Hospital de A Coruña a la denuncia del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia de que los menores de 16 años de Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, A Laracha, Cabana y Coristanco no disponen, desde octubre, de los tratamientos psicológicos clínicos que venían recibiendo. Desde el inicio de la reorganización se han corregido lo que califica como "pequeños matices" que se irán subsanando en las próximas semanas.
A este colegio profesional le parece que con esta decisión se pretende suplantar el rol profesional del especialista en psicología clínica por un psiquiatra que opta por los psicofármacos.
El CHUAC señala que en el Servicio de Psisquiatría de Infantil se han incrementado los recursos de atención a las urgencias de las mañanas y se han facilitado programas formativos a residentes en formación para psicólogos, médicos y colectivo de enfermería.