Muere una mujer tiroteada en Movera
Por el momento, no hay detenidos y se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda
Zaragoza
Una mujer ha fallecido este miércoles por la tarde herida por arma de fuego en la Urbanización Torre de Urzaiz, en el barrio rural de Movera, en la capital aragonesa, y muy cerca del término municipal de Pastriz. Por el momento, no hay detenidos y se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en el que participa Guardia Civil y Policía Nacional. Se trata de una mujer de nacionalidad rumana, de 29 años. Se ha hecho cargo de la investigación el grupo de Homicidios de la Policía Nacional.
Según fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón, al parecer, ha sido tiroteada en la puerta de su casa, cuando ha bajado del coche. En el vehículo iba acompañada por su hermana. Ambas se han encontrado con dos hombres que le han disparado y se han dado a la fuga. Ha fallecido a causa de las heridas por arma de fuego y su hermana está ilesa.
Los vecinos de Movera están "muy consternados", en palabras de la alcaldesa de este barrio rural, Esperanza Calvano, que se han enterado de lo ocurrido al ver el dispositivo policial, entre las 20:30 horas y las 21:45 horas "y todo el mundo ha empezado a preguntar que qué pasaba". Los habitantes están "inquietos, decaídos" y van conociendo datos del suceso a través de los medios de comunicación.
Torre Urzáiz es un núcleo de casas diseminadas, cerca del río Ebro y de la linde con el término municipal de Pastriz, por donde hay acceso. "Es una zona muy tranquila", ha descrito Calvano, donde "hay unas 30 o 40 casas aproximadamente; en algunas viven de fijo, en otras vienen de vez en cuando".