Comienza en Valladolid la Cumbre de España y Portugal con protestas de los funcionarios de prisiones
Pedro Sánchez, acompañado de 11 ministros, analiza con Antonio Costa problemas comunes, como la despoblación

Pedro Sánchez y Antonio Costa en la Plaza de San Pablo, con los funcionarios de prisiones protestando en la calle San Quirce / Agencia Ical

Valladolid
Con honores militares fueron recibidos en la plaza de San Pablo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Santos, acompañados de la mayoría de los miembros de sus respectivos gabinetes.
Y aunque la lluvia concedió una tregua a las 16:45 horas, quienes no descansan en sus reivindicaciones son los funcionarios de instituciones penitenciarias. Unos 300 empleados, sobre todo de la prisión de Valladolid, se manifestaron en la calle San Quirce, justo ante el cordón policial establecido en el entorno del Palacio Real, sede de los encuentros bilaterales entre los ministros de ambos países.

Agencia Ical

Agencia Ical
Antes del encuentro hispano-luso, los ministros se hicieron la tradicional foto de familia con la monumental fachada gótica de la iglesia de San Pablo de fondo.
Óscar Puente, como anfitrión de la reunión, saludó a los asistentes. Asimismo, estuvo el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.