Los comerciantes, en pie de guerra con Cort por la limpieza de la ciudad
La portavoz del Ayuntamiento afirma que hacen "todo lo posible" para mantener limpio el espacio público

PIMECO

Palma
Los pequeños y medianos comerciantes de Palma han denunciado hoy la falta de limpieza y de mantenimiento en las calles de la ciudad. En PIMECO exigen al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto para solventar una situación que, dicen, perjudica a la imagen que ofrece la ciudad a los visitantes.
Miembros de la patronal han visitado hoy diferentes lugares del centro para denunciar el mal estado de algunas de las infraestructuras además de la falta de ornamentación. El presidente de PIMECO, Toni Fuster, asegura que no es sólo un problema del centro sino también de muchas barriadas de Palma. Habla Fuster de aceras en mal estado, graffitis que no se eliminan y falta de mantenimiento en muchas infraestructuras.
Explica Fuster que respecto a la ornamentación, Palma lleva 2 años sin colocar flores en las pocas zonas verdes que hay. Dice que cada día reciben quejas de comerciantes sobre la limpieza, mantenimiento y ornamentación de muchas de las calles de la ciudad.
Barriendo calles
Representantes de PIMECO han barrido y plantado flores en las calles más céntricas de Palma y han simulado la limpieza de paredes pintadas y la reparación de roturas y desperfectos en las aceras para denunciar un trabajo que, dicen, debería hacer el Ayuntamiento. Precisamente, en el Consistorio no opinan lo mismo.
La portavoz Susana Moll disiente de la opinión de los comerciantes. Asegura que se hace "todo lo posible" para mantener limpia la ciudad. Sobre la ornamentación, aclara que hace más de dos años que no se plantan flores de temporada y puntualiza que de cara a la Navidad se están haciendo actuaciones sobre zonas representativas de Palma como el Borne o la zona del Ayuntamiento.