Conservatorio y centro cívico, separados
El Conservatorio de Música de Zamora ocupará el "agujero" del CEI y el Centro Cívico estará en el antiguo laboratorio de materiales de la Junta

Rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno / CADENA SER

Zamora
El conservatorio de música de Zamora ocupará en solitario el “agujero” del fracasado palacio de congresos de Zamora, en el Centro de Enseñanzas Integradas (CEI). Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora así lo han acordado, después de que la redacción del proyecto comprobara que la volumetría disponible y la necesidad de espacios de cada proyecto no permitían la coexistencia de ambos en el mismo “agujero”.
Es una solución y un acuerdo aceptado por ambas partes, que incluso beneficia al proyecto del Centro Cívico, según apuntó alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras recordar que la ubicación ofertada y aceptada en el antiguo laboratorio de materiales de la Junta es buena, bien comunicada y con más espacio disponible del que necesitan, ya que se trata de una parcela de más de 3.600 metros.
La financiación, por otra parte, se mantiene como estaba previsto: la Junta aportará el 70 por ciento del coste del proyecto y la obra y el ayuntamiento el 30 por ciento restante, según añadió el alcalde.