Hora 14 GranadaHora 14 Granada
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

El PP considera un "chiste" la oferta de Marín en un debate del que sale satisfecho

Los populares han visitado Granada y esta tarde estarán el El Ejido

En Granada, el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, atiende a los medios en Plaza Nueva / Álex Cámara EUROPA PRESS

Granada

La caravana del candidato popular, Juan Manuel Moreno, se ha desplazado este martes a Granada, Paseo electoral, uno más, por el centro de la ciudad a buen ritmo porque las nubes han descargado con fuerza en la ciudad de la Alhambra.

Tras el debate televisivo de este lunes Juan Manuel Moreno se ha mostrado satisfecho de su intervención porque:"Creo que el debate salió francamente bien. Hicimos propuestas, se trataba de decir a los andaluces que aquí hay un partido con propuestas". Y frente a ello el candidato popular asegura que estuvo Susana Díaz que estuvo bloqueada ante los acontecimientos:"Incapaz de contestar a nada , no dió una sola explicación, no hizo una sola propuesta y se mantuvo en silencio, en un segundo papel como si las elecciones autonómicas con fueran con ella".

El candidato populkar también se refirió a la oferta que , desde Ciudadanos hizo Juan Marín de nombrar vicepresidente a Moreno si entre ambas formaciones obtienen mayoría el dos de diciembre:"El señor Marín no es muy dado al humor aunque imagino que sus asesores le dieron dos o tres clichés para dar golpes de efectos que no le salieron bien por su carácter. La oferta es un chiste y hay que tomarlo como una nota de humor en un debate que era un poco soso".

Sobre la posibilidad de la repetición de elecciones en Andalucía por un posible bloqueo en la constitución de gobierno , Juan Manuel Moreno asegura que es verdad que hay un parlamento muy fraccionado y que saldrá fraccionado e igualado con cuatro fuerzas políticas. El juego de pactos puede dar una mayoría de cambio o una mayoría social-comunista:"Yo sé que Podemos tiene interés en apoyar al PSOE...vemos a Susana Díaz en una posición cercana a Podemos y si suman, quizás, pretendan ese acuerdo, aunque también hay una posibilidad de cambio con Ciudadanos y PP aunque desconozco lo que hará la formación naranja". En todo caso los populares aseguran que cada día que pasa suman votos y está más cerca el cambio y convencidos de que el dos de diciembre estarán muy cerca de una mayoría alternativa al PSOE.

En Granada el candidato popular ha asegurado que hay que devolver a la ciudad la gestión de sus mayores patrimonios. La Alhambra , salpicada por la sombra de la corrupción en la venta de las entradas y la de Sierra Nevada que , cada año, presenta problemas y este ejercicio, con más de kilómetros de pistas, aún permanece cerrada. Junto a ello los populares ponen en la portada de las demandas de los granadinos y de su programa escuchar a los profesionales de la sanidad en esta provincia y solventar las demandas en esta materia.

Los populares suspendían los actos previstos por la tarde en la localidad jienense de Alcalá la Real por la muerte de cuatro jóvenes en accidente de tráfico en Úbeda y lo han sustituido por una visita a la localidad almeriense de El Ejido. Este miércoles el PP continuará su caravana electoral en Almería y provincia donde se prevé varios encuentros con empresarios y colectivos sociales.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00