La piscina del JAJE podría cerrarse
Denuncian irrergularidades graves en las instalaciones
Talavera de la Reina
El portavoz del PSOE de Talavera en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha alertado de los problemas que tiene la piscina climatizada del JAJE.
En ese sentido se ha referido al informe de los problemas higiénico-sanitarios de la piscina, “masificada por culpa del retraso en la apertura de la del Prado”, que señala que faltan gresites en ambos vasos, que hay algas en las rejillas, que la temperatura exterior y del agua no son las adecuadas, por lo que se produce condensación y se superan los niveles máximos de humedad.
El Instituto de Ciencias de la Salud ha recibido quejas de usuarios por problemas de respiración, tos y ojos irritados, a causa, al parecer, de una deficiente renovación en el aire del recinto.
Tampoco el exterior del vaso pasa el examen, ya que se habla de “inadecuado mantenimiento del andén, con presencia de tablas hundidas y juntas separadas”, a pesar de que el año pasado también se retrasó su apertura precisamente para arreglar estas maderas.
En cualquier caso, y según el portavoz socialista, “no hacía falta esperar informes oficiales, porque los usuarios llevan mucho tiempo quejándose, tanto en redes sociales como en persona, y podemos dar fe de lo que decimos”. En este sentido, Gutiérrez se ha referido a la queja interpuesta esta misma semana por un triatleta, “con nombre y apellido”, que ha denunciado la masificación, “siete personas en una calle”, así como los problemas de mala temperatura o azulejos rotos.