Se retrasa el encendido de la iluminación de Navidad en la capital
Las plicas para el contrato no se abrirán hasta la primera semana de diciembre tras quedar desierto en dos ocasiones

El ayuntamiento ha comenzado a instalar las luces en los árboles de la capital de cara a la Navidad / Cadena SER

Ciudad Real
Este año se retrasará el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad en la capital. La portavoz del equipo de gobierno Sara Martínez ha explicado que tras quedar desierto en dos ocasiones, la pasada semana se aprobó en Junta de Gobierno Local Extraordinaria un nuevo pliego y las plicas para el contrato no se abrirán hasta la primera semana de diciembre, con lo que se retrasará el encendido de estas luces que se colocan en las principales calles del centro de la ciudad y que tradicionalmente se venía inaugurando en el puente de la Constitución y la Inmaculada. Sí que explicaba que en estos días se está instalando el alumbrado que corre por cuenta del ayuntamiento, como el que se coloca en los árboles.
El contrato no incluye la instalación del árbol navideño de la Plaza Mayor que corre por cuenta de la Asociación de Artesanos que volverán a montarlo en este lugar junto al carrusel y el mercado navideño.
Nuevos vehículos para mantenimiento
Declaraciones de Sara Martínez, tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el inicio del expediente para la compra de dos furgonetas para el servicio de mantenimiento por algo más de 28.000 euros, y que contribuirán a la renovación del parque de vehículos que venía sin actualizarse desde antes del 2015. La inversión en maquinaria contribuirá a mejorar la calidad del servicio, según destacaba la portavoz.
Asimismo se ha dado el visto bueno a la factura de Aquona correspondiente al tercer trimestre del año y que asciende a algo más de 700.000 euros y se ha adjudicado el suministro de material de oficina a Ruíz Morote por algo más de 92.000 euros. La Junta de gobierno Local ha dado, además, luz verde a una veintena de licencias de urbanismo.