ElPozo salva el escollo del Peñíscola
Partido sobrio de los de Giustozzi, con Fabio entonado. Los murcianos se colocan a dos puntos del líder

Matteus aguanta el balón ante Raúl Gómez (Foto: Pascu Méndez)

Murcia
ElPozo Murcia vuelve a tener a tiro el liderato. Dos puntos únicamente le separan de Palma, primer clasificado, tras batir a Peñíscola por un amplio 5-1 que no reflejó lo igualado del choque. Los de Giustozzi devolvieron la alegría al Palacio después del último pinchazo en casa ante Segovia. Los goles estuvieron muy repartidos y Fabio firmó un gran encuentro bajo palos para tranquilidad de sus compañeros.
El planteamiento ultradefensivo visitante que temía Diego Giustozzi se fue rápidamente al traste. Después de sacar Fabio un remate a bocajarro de Dani Chino en el primer minuto, Matteus abría el marcador en la siguiente jugada. Con ese 1-0, el Peñíscola estaba obligado a atacar, aunque su insistencia no tuvo éxito. Miguelín tuvo un chut, alto, para hacer el segundo, y a Fernando le sacó el tanto la defensa. En el 8' llegó el mazazo para los de Juanlu porque Álex Yepes batía a Molina y ponía el 2-0. Con esa ventaja de dos goles, estaba cómodo el cuadro murciano, que encima se encontró con una gran acción de Miguelín en el área para el 3-0 en el 19'.
La segunda parte arrancó igual, insistiendo el Peñíscola, pero con Fabio muy entonado. Juan Emilio marraba un gol casi cantado y en la siguiente jugada, en el 27', hacía el 3-1. Se motivaban los visitantes, pero en pocos segundos, culminando un contragolpe, Fer Drasler colocaba el 4-1. Fabio estaba realmente entonado y sacaría disparos peligrosos con actuaciones de mucho mérito en los siguientes minutos. Además, Pito, con una volea en un saque de esquina, protagonizaba el 5-1 (minuto 32). Juanlu Alonso, pese a la desventaja, mantenía su idea y no colocaba portero jugador. Resignado, comprobaba como sus hombres llevaban la iniciativa en muchas fases de un partido que se acabaría llevando ElPozo Murcia de forma amplia en el marcador aunque no tanto en cuanto a juego.