"No debemos confiarnos y estar concentrados: no será un partido fácil"
El entrenador del Numancia López Garai advierte de la peligrosidad del Rayo Majadahonda
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FCJ7ET5MYJPGTBFCOTWJGB3YKM.jpg?auth=e3f0eaa69b95c22c1b2233ae2ccf7d1b840d4efa63faf1a55f9b2b6bf7bc8788&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
Aritz López Garai, que no podrá sentarse en el banquillo, da indicaciones durante un partido en Los Pajaritos. / laliga.es
![Aritz López Garai, que no podrá sentarse en el banquillo, da indicaciones durante un partido en Los Pajaritos.](https://cadenaser.com/resizer/v2/FCJ7ET5MYJPGTBFCOTWJGB3YKM.jpg?auth=e3f0eaa69b95c22c1b2233ae2ccf7d1b840d4efa63faf1a55f9b2b6bf7bc8788)
Soria
El Numancia recibe este domingo al Rayo Majadahonda con la firme intención de hacer mejor el punto obtenido el pasado domingo en casa del líder Granada. Además, los sorianos quieren seguir haciendo de Los Pajaritos un fortín después de tres victorias seguidas como locales, ante Extremadura, Zaragoza y Tenerife.
López Garai lo tiene claro, hay que hacer bueno, o mejor, el punto de Los Cármenes. “Cuando consigues puntuar fuera se dice lo mismo siempre. Pero son partidos diferentes, este es un rival muy peligroso del que me gusta la apuesta de su entrenador y cómo la lleva a cabo: es un equipo atrevido que está haciendo las cosas bien, lleva 16 puntos. Tendremos que estar alerta y llevar a cabo una buena versión nuestra para sacar el partido adelante. Si pensamos que son pocos conocidos y que vienen de Segunda B y que por ello será fácil estamos confundidos… Será un partido difícil ante un buen equipo con una propuesta muy bonita”.
De hecho el del conjunto madrileño es un planteamiento similar al del Numancia, lo cual puede ser beneficioso para los rojillos. “Hay similitudes en la propuesta, aunque su sistema de juego, pero ambos queremos ser protagonistas con el balón. Si estamos bien, con intensidad, puede venirnos bien, pero si estamos apáticos, será muy peligroso. Ya lo veremos según se dé el partido, pero es cierto que casi todos los equipos nos han esperado, en vez de querer la pelota”.
Lo ideal sería, reconoce el del Barakaldo, “hacer lo mismo que con el Tenerife. Simplificando ese sería el mensaje, pero no es tan fácil. Hay que estar concentrados al máximo e ir a tope a por ellos. Intentaremos hacer lo que venimos haciendo como locales. Estamos jugando bien, siempre lo intentamos, puede no salir, pero esa es la idea. Tendremos que mantener ese nivel para ganar”.
El técnico rojillo no se podrá sentar en el banquillo, sancionado por su expulsión en Granada, como tampoco podrá jugar, por el mismo motivo el ghanés Yeboah. Tampoco podrá contar con Dani Nieto ni Ripa, lesionado, si bien recupera a Unai Medina, Luis Valcarce e Higinio. “Nacho es duda hasta última hora, entrenará este sábado, pero parece difícil que esté disponible. Con respecto a la baja de Yeboah aún no hemos decidido cómo cubrirla, aunque manejamos varias opciones, como poner ahí a Unai Medina, desplazar banda a algún delantero… Hasta el mismo domingo ya lo veremos”.
El Rayo Majadahonda llega a Soria siendo un equipo fiable como local, pero se muestra más endeble a domicilio. Su entrenador Iriondo tiene las bajas de Luso, Carlitos y Verza, mientras que el ex de la Cultural Isaac Carcelén parece que sí que llegará al duelo pese a sus molestias físicas.