Brexit: más vale un mal acuerdo que un buen pleito
La buena noticia para la provincia de Alicante es el principio de acuerdo para el brexit. La mala es que vamos a ver si las dimisiones en el Gobierno británico lo ponen en peligro

La Columna de Carlos Arcaya | Más vale un mal acuerdo que un buen pleito | 16/11/2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Como dirían los abogados, más vale un mal acuerdo, que un buen pleito. Y en este sentido, la buena noticia para la provincia de Alicante, que alberga a gran parte de los britanicos con residencia en España, es el principio de acuerdo para el brexit; la mala noticia es que vamos a ver si las dimisiones en el Gobierno británico lo ponen en peligro.


Es cierto que en Alicante han aumentado los británicos censados y que estamos a la cabeza en la venta de pisos a extranjeros -entiendo que buena parte de ellos vendidos a ciudadanos del Reino Unido- y que Benidorm pocos rivales de su nivel tiene para el turista de las islas.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Pero, más allá de que es mejor el acuerdo, el presidente de la Camara, Juan Riera, ya advirtió en la última Noche de la Economía de que la ruptura la estaba notando la economía provincial y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de la Empresa Familiar, pidió a todas las compañías planes de contingencia.
Pues eso, que no caigan en saco roto las advertencias.