El alcalde pide el fin de los retrasos en la Variante Norte
Pide por carta una reunión con el ministro de Fomento para conocer el estado de los trabajos de esta infraestructura, de la que no se conocen novedades desde julio de 2017

El alcalde considera la Variante Norte una obra fundamental para la ciudad / Alvaro Rodríguez

Ourense
Jesús Vázquez Abad, ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para solicitar una reunión de carácter urgente con el el objetivo de ahondar en la construcción de la variante norte entre Eirasvedras y Quintela, y considerada por el regidor como la actuación viaria de mayor importancia para la ciudad.
Así, ha concretado que esta actuación trata de resolver la complejidad del enlace sur de Ourense de la A-52 con las carreteras N-540 y N-525, derivada del carácter urbano del entorno y cuyo primer estudio informativo fue aprobado provisionalmente el 2 de enero de 2001.
Esta actuación ha tenido plasmación en los Presupuestos Generales del Estado, pero la realidad es que, por múltiples vicisitudes, a día de hoy las obras no han comenzado. El 28 de marzo de 2017, fue aprobado el expediente de información pública del proyecto de construcción del tramo entre Eirasvedras y Quintela, y el 5 de julio de 2017, fue aprobado provisionalmente y sometido a información pública el documento técnico de adecuación de tal proyecto.
Ninguno de los aspectos que se sometieron a información pública presenta ninguna problemática, ya que fueron previamente consensuados en varias reuniones técnicas con la Demarcación de Carreteras del Estado, siempre según la versión del Concello de Ourense.