Inglorious, talento español para PS4
La consola de Sony acaba de recibir un nuevo título impulsado desde el programa Playstation Talents
Fuenlabrada
El nacimiento de un videojuego producido en España siempre es una buena noticia. Es el caso de Inglorious, del estudio Coven Arts, que nos reta a competir contra un amigo limpiando mazmorras de monstruos para ver quién de los dos es el más rápido. Y lo hace como antes, cuando el multijugador era local compartiendo sillón en casa. Es una propuesta original porque no vamos a enfrentarnos directamente a nuestro competidor, sino que cada uno debe resolver sus enfrentamientos por separado a pantalla partida.
SER Jugones 6x11: Inglorious, talento español para PS4
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Hemos charlado con uno de sus creadores, Javier Míchel (Game Designer de Coven Arts), que lo califica como un “party game”, ideal para jugar con los amigos en las reuniones en casa “y poder ver sus caras de sufrimiento mientras les vas ganando”. Su aspecto visual, colorido y perspectiva aérea nos recuerda rápidamente a League of Legends, mientras que las mecánicas de destrucción de enemigos y acumulación de recursos nos traslada hasta la saga Diablo, algo que no es casual. Javier Míchel reconoce que se ha intentando atraer al público de ambos mundos, y se han introducido cuatro campeones con estilos de juego diferentes para que cada jugador desarrolle su propio estilo.
Inglorious se divide en dos fases de forma básica. En la primera los jugadores compiten por eliminar enemigos y conseguir sus almas, que pueden invertirse en mejorar el equipo o tratar de ralentizar a nuestro competidor con más enfrentamientos o runas de efecto negativo, “unas pequeñas zancadillas” al estilo de Mario Kart. La segunda parte, en la que entra el juego el jefe final, “es una pura carrera por ver quién lo elimina antes”. Y la propuesta funciona, pese a que se nota cierto retardo en la respuesta de los personajes a nuestras órdenes. Además han incluido un modo para un solo jugador que nos permite familiarizarnos con las mecánicas a base de derrotar a oleadas de enemigos.
El estudio Coven Arts nació gracias a los másteres relacionados con videojuegos en U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Sus miembros debían presentar como trabajo final un prototipo de videojuego, y así nació el germen de Inglorious, aún con otro nombre. Más tarde lo presentaron ante Sony, que les ofreció entrar en su programa Playstation Talents Games Camp en Bilbao con kits de desarrollo para PS4 y asesoramiento profesional. Tras constituirse como empresa formal y dedicar 10 meses al desarrollo, han conseguido poner Inglorious en el mercado y que todos podamos disfrutar de él.
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