El PSOE de Cuéllar pide la dimisión de la concejal de Cultura por cargar un viaje privado al Ayuntamiento
El grupo socialista pide a Sonia Martín que reintegre los costes del viaje a las arcas municipales, además la acusan de mentir y faltar a la verdad en base a documentos que avalan que la concejal acudió al congreso de belenistas de 2017 a título individual como representante de una asociación local

Imagen aportada por el PSOE de la credencial en la que se observa el nombre de Sonia Martín y la Entidad a la que representa: Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar.(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El grupo municipal socialista ha pedido la dimisión de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar por cargar gasto privados a las arcas municipales. El PSOE señala que la concejala Sonia Martín ha mentido y sobre el viaje que realizó en octubre de 2017 al congreso de belenistas que se celebró en Vitoria. El concejal Carlos Fraile ha explicado a través de una fotografía en la que se muestra la acreditación con la que Martín acudió al congreso que lo hizo como representante de la Asociación de Belenistas de Cuéllar y no como representante de Cultura del Ayuntamiento cuellarano. Con este documento explican que la concejal acudió a titulo individual y promocionó el viaje como privado.
Fraile ha enumerado los gastos que se han cargado a las arcas municipales con motivo de este viaje. En concepto de kilómetraje se recogen 94,62 euros, en parking 30 euros, en concepto de peaje 24 euros, en comida 22 euros y en hotel 157 euros, lo que suma un total de 327,62 euros. El concejal socialista ha recordado a la concejal de Cultura que "a la política se viene a servir y no a servirse por lo que no tiene cabida cargar a las arcas públicas los viajes privados, por lo que no puede seguir ni un minuto más como cargo público". Por este motivo exigen el reintegro de estos costes a las arcas municipales y la posterior dimisión de la concejal o su cese por parte de la alcaldía de manera inmediata.