El ratoncito Pérez también visita el hospital
Los centros de Leganés y Getafe ponen en marcha un programa para los niños ingresados
Getafe
Si a un niño se le cae un diente de leche mientras tiene un problema de salud y está ingresado en el hospital, no tiene por qué temer que el ratoncito Pérez se despiste y no vaya a visitarlo. Gracias al proyecto de la asociación HospiRatón, podrán dejar sus dientes en una bolsito con forma de ratón y a la mañana siguiente tendrán un detallito en su cama.
La asociación presentó sus actividades la semana pasada el Hospital Severo Ochoa de Leganés y esta misma semana hacen lo propio en el Hospital de Getafe. También están presentes en el del Sureste o el Infanta Sofía, incluso en el de Alicante. Según una de sus responsables, Nieves Estévez, se trata de un proyecto gratuito que con la colaboración de los trabajadores de los hospitales llega hasta los padres con hijos ingresados.
Nieves Estévez, responsable de la asociación HospiRatón, sobre su proyecto solidario
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La asociación también realizará actividades y mercadillos en los centros en los que está presente y tendrá un puesto informativo en la feria de la salud de Getafe para darse a conocer. Pero una de las cuestiones más relevantes de esta entidad es que lo recaudado a través de la solidaridad no solo va destinado a este proyecto sino que se derivará a financiar proyectos de investigación sanitaria en hospitales, especialmente aquellos dedicados a enfermedades pediátricas.