Política | Actualidad
Saneamiento

El contrato de saneamiento en Zamora no incluye reparaciones

El ayuntamiento de Zamora tendrá que hacerse cargo de la fuga en el colector que provocó el hundimiento en Cardenal Cisneros

CADENA SER

Zamora

En Zamora definitivamente el hundimiento de parte de la calzada y la acera de la travesía de Cardenal Cisneros se debieron a una fuga en el colector de aguas residuales, así que la reparación tendrá que acometerla el ayuntamiento, con fondos propios además, puesto que el contrato en vigor no incluye las reparaciones.

Se trata de un contrato prorrogado al que le queda todavía un año de vigencia. Contrato que, según el Concejal de Obras Romualdo Fernández tiene algunas deficiencias, como esta de no cargar a la empresa los gastos de reparaciones en la red, sino que sólo está obligada a realizar labores de limpieza.

Tras las primeras reparaciones en la calzada a cargo del MOPU, el ayuntamiento tendrá que reabrir la zona afectada por la fuga para reparar la red en ese punto. De momento, tras la intervención de urgencia el concejal asegura que no hay riesgo en transitar por la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00