97 candidatos al Tambor de Oro
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, avanza en Hoy por Hoy las candidaturas. El primer edil se disculpa por el retraso en la entrega de los trozos de la barandilla de La Concha sorteados

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en una imagen de archivo. / CADENA SER

San Sebastián
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha avanzado en una entrevista en Hoy por Hoy que el Consistorio ha recibido 97 candidaturas para optar al Tambor de Oro 2019. Personas y entidades entre las que figuran Xabi Prieto, Odón Elorza, Maialen Chourraut, Loquillo o Bruce Springsteen.
Goia advierte que las pruebas para evitar desprendimientos en el Peine del Viento no han funcionado
47:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Goia además ha señalado que el Ayuntamiento y el Gobierno vasco siguen trabajando para que el Peine del Viento sea declarado Patrimonio Universal de la Humanidad.
Un reconocimiento cuya obtención obliga a la resolución del problema de la accesibilidad, una cuestión ya encaminada con el acuerdo cerrado con las familias Chillida y Peña Ganchegui, y a resolver también los desprendimientos de la ladera.
Sobre esta última cuestión, el primer edil donostiarra, apuntaba que la laca empleada para impedir la caída de rocas no ha dado el resultado esperado. "Si hay que actuar sobre al acantilado es de forma más agresiva. Tendría un impacto visual porque sería poner una red y quedaría bastante feo", ha señalado.
"La otra solución sería optar por un elemento estéticamente aceptable y que impida acerarse a un metro de la pared. No es fácil encontrar una solución que sea estéticamente adecuada y que respete las características de la obra. Una de las virtudes que tiene el Peine del Viento es ese encuentro entre el pavimento y el elemento vertical del acantilado", ha reconocido Goia.
El primer edil, además, se ha disculpado por el retraso en la entrega de los trozos de la barandilla de La Concha sorteados y ha asegurado que el problema se resolverá en breve.