Baloncesto | Deportes
Basquet Coruña 95 - Palencia 109

El Leyma se abona a la derrota, incapaz de frenar a un acertado Palencia

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña se apuntó ayer otra derrota -y van seis consecutivas- al ser incapaz de frenar a un Palencia que, con acierto, anotó a placer al aprovecharse de la falta de intensidad y de los clamorosos fallos defensivos del equipo de Aranzana. El marcador final (95-109) evidencia el alto voltaje ofensivo de un partido que, en todo caso, los visitantes tuvieron bajo control en todo momento. 

Uchendu

Uchendu / Básquet Coruña

Uchendu

Uchendu / Básquet Coruña

Palencia mandó desde el inicio. Salió como un vendaval empujado por Otegui y Vasturia. La experiencia de uno y el talento del otro fueron suficentes para desarbolar a un Básquet Coruña que naufragaba en defensa. Al cierre del primer cuarto (19-30), ya había encarrilado con claridad el partido.

Intentó devolver el golpe el Leyma, más concentrado en defensa y con Braxton asumiendo la responsabilidad en la anotación. Los de Aranzana cortaron la sangría, pero la herida al descanso seguía abierta (48-53). El electrónico evidenciaba que Palencia estaba preparado para superar los 100 puntos si los locales no se ponían las pilas. Y no se las pusieron.

En el tercer cuarto, los visitantes recuperaron su festival anotador al aprovecharse -como hicieron durante todo el partido- de continuas 'puertas atrás' que los locales vivían como meros espectadores, ante el asombro de los que sí estaban en el público. El Leyma mantenía el buen tono ofensivo -rápido y fluído- aunque basado en muchas ocasiones en jugadas personales. Pero el problema seguía atrás (70-85).

Con -15 para arrancar el último cuarto, el Básquet Coruña aún intentó un último arreón gracias a triples de Miso o canastas bajo el aro tras rebote ofensivo de Uchendu, pero Palencia apagó la llama cuando quiso para cerrar su victoria al incorporarse a la fiesta Cvetinvoic.

Los números

Braxton (21 puntos y 20 de valoración) y Uchendu (17 puntos y 18 de valoración) se salvaron de la quema, más por su aportación en ataque que por su aportación a la endeble defensa. Pablo Ferreiro salió como base titular (Monaghan sigue en el dique seco), pero sólo disputó 12 minutos al entregar Aranzana el bastón de mando a Braxton.

En Palencia tres jugadores fueron suficientes para apuntalar el asalto al Palacio. Otegui (23 puntos y 35 de valoración), Cvetinovic (22 puntos y 28 de valoración) y, sobre todo, Vasturia (25 puntos y 32 de valoración). El joven escolta desbordó durante todo el partido con talento, clase y un amplio abanico de recursos ofensivos que lo convierten en uno de los atractivos de la Leb Oro.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00