Sociedad | Actualidad

Los trabajadores de la AP-1 inician una huelga por el cierre del peaje

Los paros convocados por UGT serán todos los viernes y domingos del mes de noviembre

Peaje de Armiñón / Google Maps

Peaje de Armiñón

Vitoria

Los trabajadores de la autopista AP-1 están convocados por UGT para secundar paros todos los viernes y domingos del mes de noviembre. Han comenzado este viernes con paros que garantizan los servicios mínimos y que "no afectan a la circulación ni al usuario de la autopista", reconoce a la Cadena SER Vitoria Daniel Sancha, responsable de autopistas de UGT.

Ante la conclusión del contrato de la concesión, la empresa Itínere presentó a finales del pasado mes de octubre un ERE para toda la plantilla de 111 trabajadores de la autopista.

UGT denuncia que a un mes de que termine la concesión aun no saben nada del nuevo contrato de conservación con el Ministerio de Fomento. "A 20 días de que acabe la concesionaria no sabemos ni cuántos ni que trabajadores van a ser los que van a ocupar las plazas en el nuevo contrato de conservación integral", indica Daniel Sancha.

El sindicato reclama que se mantengan los empleos de la autopista mediante la subrogación tanto de los trabajadores ligados a actividades de conservación y seguridad de la vía, como los que prestan otros servicios asociados.

Como fecha límite para la publicación de nuevo contrato ponen el día 15 de noviembre, día en el que la empresa anunciará de forma oficial el ERE a sus trabajadores. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00