Dos estudiantes de Palencia, Premio Extraordinario de ESO
Se trata de Álvaro Acítores Moreno del Colegio Blanca de Castilla y de Rubén Zurita de Bustos del Instituto La Ojeda-Boedo de Herrera

Dos Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Palencia / Getty Images

Palencia
Dos estudiantes palentinos han sido reconocidos con los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León. La finalidad de los galardones es reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado la educación básica en centros educativos que impartan secundaria en la región. Los premiados son Álvaro Acítores Moreno del Colegio Blanca de Castilla de la capital y Rubén Zurita de Bustos del Instituto La Ojeda-Boedo de Herrera de Pisuerga.
Los premios se conceden en las distintas provincias de la autonomía con unas bases que recogen que no pueden quedar vacantes los reconocimientos asignados a cada una. Cada premio está dotado con 1.000 euros y diploma. El galardón se anota en el historial académico de quien lo percibe y se incorpora a su expediente. En el conjunto de Castilla y León se conceden un total de 14 reconocimientos, dos de ellos en nuestra provincia, según publica el BOCyL.