Sociedad
Sucesos

Barrios Ignorados alerta de las consecuencias de la reyerta en Moreras

"Que te maten a un hijo delante de la cara ¿Quién olvida eso?"

Policía Nacional en una imagen de archivo / Europapress

Córdoba

La muerte de un joven de 26 años, en la mañana de este jueves, en una reyerta entre dos familias vecinas del patio Gabriel Celaya de Moreras ha despertado la preocupación en el barrio donde saben, por experiencia, que un hecho tan grave no se olvidará fácilmente.

Desde la Asociación Barrios Ignorados, en la que participan colectivos vecinales de algunas de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, señalan al “abandono que sufren estos barrios por parte de las administraciones” como parte del problema de exclusión que padece Moreras “donde el paro y los problemas de vivienda van cada vez a peor”. El que hace estas reflexiones es un vecino de Moreras, miembro activo de Barrios Ignorados, que ha preferido preservar su anonimato. “Las consecuencias de lo que ha ocurrido hoy vendrán a partir de ahora porque que te maten a un hijo delante de la cara … ¿Quién olvida eso?, se pregunta.

En el enfrentamiento de esta mañana, además del joven fallecido, otras cuatro personas han resultado heridas, una de ellas muy grave con una puñalada que le ha afectado al pulmón y de la que está siendo atendido en el Hospital Reina Sofía. El resto de los heridos lo son de diversa consideración.

La Policía Nacional, que acudió al lugar para disolver el enfrentamiento, está investigando los motivos de la reyerta. De momento no ha trascendido si hay detenciones.

Según apuntan a Radio Córdoba vecinos del barrio, lo ocurrido hoy correspondería con un ajuste de cuentas entre dos familias vecinas del mismo patio que ya este verano se vieron envueltas en otro episodio de agresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00