Detenida tras rescatar a 56 perros en estado de abandono en su vivienda
La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante rescató también a tres ninfas, dos tortugas de tierra, un hurón, un palomo y un gato
Uno de los canes fue encontrado en mal estado en el interior de una lavadora

Algunos de los animales abandonados en el interior de la vivienda(Ayuntamiento de Alicante)

Alicante
Una mujer ha sido detenida en Alicante por un presunto delito de maltrato animal después de que la Policía Local rescatara en su vivienda a 56 perros en condiciones higiénico-sanitarios lamentables.
La intervención fue llevada cabo este miércoles por la Unidad Canina de la Policía Local, que rescató también en ese piso, un bajo del barrio de Ciudad de Asís, a tres ninfas, dos tortugas de tierra, un hurón, un palomo y un gato.
El lugar donde estaban encerrados los canes -de las razas pomerania, bodeguero, chihuahua, washington y westie- presentaba condiciones de abandono e insalubridad y algunos de los animales tenían "evidentes síntomas de desnutrición", según fuentes policiales.
La vivienda y los perros se hallaban en "un estado higiénico-sanitario lamentable con restos de excrementos. Además, uno de los canes fue encontrado en mal estado en el interior de una lavadora".
La Unidad Canina de la Policía Local inició la investigación tras la denuncia de un particular.
Al acceder a la vivienda, los agentes comprobaron inicialmente que había 25 perros en su interior y, con posterioridad, tras una inspección de varias estancias que estaban cerradas, localizaron a los 31 restantes.
El operativo de rescate de la Unidad Canina se alargó más de cuatro horas hasta que pudieron ser localizados todos los animales, que carecían de las vacunas obligatorias y fueron trasladados a la Protectora de Animales.
La detenida, una mujer española de 56 años, prestó declaración en dependencias de la Policía Local.