Críticas al Ayuntamiento por la supresión de aparcamientos en la calle Las Monjas
La Asocaición de Vecinos de San Pablo y Sta Marina reclama que se les consulte sobre las necesidades del barrio

Calle Las Monjas / Radio Palencia

Palencia
La Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina ha emitido un duro comunicado para expresar su desacuerdo con las políticas municipales y las decisiones adoptadas que afectan al barrio sin tenerlos en cuenta, sobre todo por la supresión de varias plazas de aparcamiento en la calle Las Monjas con las obras de asfaltado y ensanche de aceras, la ausencia de soterramiento de los contenedores de la misma calle y el olvido a que se someten otras zonas del barrio. Pide que se les tenga en cuenta antes de tomar deciones que les afecten. Reproducimos el comunicado a continuación:
"De nuevo volvemos a encontrarnos una vez más, con que se producen actuaciones en nuestro barrio, sin contar con la opinión de la Asociación de Vecinos.
En estos días, están procediendo a la reforma de la C/ las Monjas, (por ampliación de acerado) sin que se nos haya consultado la necesidad o las deficiencias que hayamos podido detectar en dicha calle. Tampoco nos han hecho saber los motivos objetivos que han llevado al ayuntamiento a realizar esta obra de un día para otro, y sin contar para nada con la asociación.
Nuestra sorpresa ha sido, cuando hemos comprobado que en el transcurso de las obras, se han eliminado varias plazas de aparcamiento, lo cual nos parece un desatino por parte de este equipo de gobierno, ya que el aparcamiento en estas calles del barrio, es uno de los grandes problemas con el que nos encontramos dado el elevado número de vados permanentes existentes.
Además, el ayuntamiento tampoco ha pensado que se podía haber aprovechado esta actuación para soterrar los contenedores, pero parece ser que es mejor no escucharnos y hacer una obra ahora, para después volver a levantar la calle y hacer esta actuación que creemos necesaria.
Más que aportar soluciones con las obras que hacen a costa del dinero de los ciudadanos, agravan los problemas existentes, y que se producen por no contar con la opinión de los vecinos, que somos los que sabemos la realidad del día a día en el barrio y de nuestras calles.
Pero esto, por desgracia no es nuevo, ya que cuando se produce el “plan de asfaltado” nos encontramos que se repiten casi año tras año las mismas calles para actuar (ejm.: Calles Velázquez, la del Beato Luis Guanella, etc.) y otras que presentan grandes deficiencias de asfaltado y pese a manifestarlo reiterativamente por esta asociación, nunca se produce ninguna mejora (ejm.: Calle Mayor Antigua a la altura del Obispado).
Desgraciadamente, lo de la participación ciudadana es un deber que este equipo de gobierno es incapaz de solucionar y poner en práctica.
Este año, incluiremos las necesidades del barrio en nuestra “Carta a los reyes magos”, visto que transmitirlo al equipo de gobierno es casi misión imposible, aunque quizás, y solo es una corazonada, se reúna con nosotros de cara a las próximas elecciones ahora que están en precampaña.
Junta Directiva de la AA.VV San Pablo y Santa Marina"