El Guardés renunciará a Europa la próxima temporada
El viaje a Krasnodar le costará al club 30 mil euros

El Guardés renunciará a Europa la próxima temporada / Mecalia Atlético Guardés

Vigo
La competición europea se está convirtiendo en un caramelo envenenado para el Mecalia Atlético Guardés. Las de Jose Ignacio Prades tienen que viajar a Rusia este fin de semana para afrontar la tercera ronda de la EHF Cup. Este viaje supone un agujero en el presupuesto del club. El desplazamiento a Rusia le sale al club por unos 30 mil euros, y no ha habido ayudas para hacerle frente.
La eliminatoria enfrenta a las de A Sangriña a uno de los mejores equipos del mundo por presupuesto y plantilla, el Kuban ruso. Pasar a la siguiente ronda sería un premio para las guardesas, un premio deportivo y un castigo económico porque el club tendría que buscar debajo de las piedras para asumir la siguiente ronda.
Por eso el presidente José Manuel Silva lo tiene claro "la próximo temporada renunciaremos a la competición europea. No nos lo podemos permitir. La RFEB y la Federación Internacional deberían revisar la competición". En la próxima fase se transforma en liguilla y el Guardes necesitaría 100 mil euros para hacerle frente.