Alertan de un "colapso" en los juzgados de Balears con la llegada de 500 funcionarios de la Península
El sindicato CSIF asegura que se sustituirá prácticamente a la mitad de los interinos antes de 2019
PALMA
El sindicato CSIF alerta de un posible "colapso" en los juzgados de Balears con la llegada de unos 500 funcionarios de la Península a las Islas. Además de cesar a prácticamente a la mitad de los interinos, los nuevos empleados públicos se tendrán que adaptar al sistema y ocuparse, cada uno, de una media de 500 expedientes. Este cambio de personal se tendrá que realizar antes de que acabe el año.
El presidente del CSIF en las Islas, Andrés Bou, lamenta la decisión del Gobierno central de realizar este cambio en menos de dos meses y no se haga de forma escalonada.
En Balears hay unos 1.200 trabajadores públicos en los juzgados, 500 de los cuales se sustituirán por funcionarios que han aprobado su plaza de otras comunidades, ya que solo se han convocado oposiciones en las Islas.
Desde el sindicato auguran que el proceso de adaptación podrá durar varios meses ya que los nuevos empleados públicos deberán aprender a utilizar el programa informático y ponerse al día con los más de 500 expedientes que tendrá que tramitar cada funcionario.