Un fuego intencionado quema 6 coches y 25 motos de la Policía Local de Palma
El jefe de la Policía sospecha que se trata de varias personas que podrían estar relacionadas con la quema de contendedores

Bombers de Palma

Palma de Mallorca
Policía Nacional trabaja para esclarecer el incendio que esta madrugada ha quemado 6 coches y 25 motos de la policía municipal en el cuartel de Son Gotleu. La primeras pesquisas apuntan a un fuego intencionado que arrancó de madrugada y devoró media docena de vehículos, provocando daños que superan los 400.000 euros. Los vecinos de la zona dieron la voz de alarma y llamaron a los bomberos, que tardaron más de una hora en sofocar por completo las llamas.
El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, afirma que hay indicios claros de un fuego intencionado porque las llamas se produjeron en varios puntos al mismo tiempo. Había una cámara en el patio del aparcamiento, pero no ha recogido imágenes que permitan identificar a los delincuentes. El jefe de la Policía no descarta que los autores sean los mismos que han provocado una ola de incendios en contenedores y coches particulares en distintos puntos de Palma en las últimas semanas.
Desde el área de Seguridad Ciudadana se han destinado diversos vehículos que se encuentran en el cuartel de San Fernando a los policías de la comisaría de Son Gotleu para que puedan continuar desempeñando su labor. Las llamas han dejado inutilizado el espacio destinado al centro de Servicios Sociales, que ha quedado inoperativo. Durante esta semana los servicios centrales ubicados en las Avenidas atenderán las urgencias que había concertadas.