"Razones de mal pagador" para no poner en marcha el tranvía
Esto es lo que ha dicho del alcalde de la capital, y del equipo de gobierno del PP, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López
Jaén
El alcalde ofrece "razones de mal pagador" para no poner en marcha el tranvía. Son declaraciones realizadas, este viernes durante una visita a la capital, del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López.
Sobre la puesta en marcha del tranvía, y las últimas complicaciones surgidas por la exigencia del Ayuntamiento de que el gobierno regional pague también los vagones, Felipe López recuerda los acuerdos alcanzados en mayo con el consistorio. Al consejero de Fomento y Vivienda le parece que el alcalde y el equipo de gobierno del PP quieren seguir boicoteando el sistema tranviario.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541153901_521286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Plan vivienda
También se ha referido a la otra cuestión política del día. El Ayuntamiento de Jaén tendrá que devolver la subvención otorgada por la Junta para la redacción del Plan de Vivienda. Este viernes culmina el plazo para que justifique las ayudas para la realización de este plan. Según indicaba Felipe López, el equipo de gobierno del PP en el consistorio, al no presentar la redacción del plan, tendrá que devolver los 9.000 euros anticipados para tal fin.
Explica López que estas ayudas se convocaron hace un año, a la que se acogió el consistorio jiennense. Algo que, según el consejero, pagarán caro los vecinos de la capital, ya que no podrán acogerse a las ayudas de este plan de vivienda.
Declaraciones realizadas por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, momentos antes de una reunión, en Jaén, con alcaldes y colectivos de la provincia para informarles de la convocatoria abierta para la concesión de ayudas al alquiler a personas con ingresos limitados o en situación de vulnerabilidad, así como a jóvenes menores de 35 años.