Sociedad | Actualidad

Miles de personas han visitado a lo largo de la jornada los cementerios de la región, como manda la tradición

Javier Lizón (EFE)

Murcia

Como da año, en la festividad de Todos los Santos, son miles los que acuden a los numerosos cementerios que hay en nuestra región para recordar y poner flores a familiares o amigos que ya no están.

El Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia ha detectado una "cierta reducción" en las preferencias de variedades de rosa con coloración exótica en las ventas de cara a la festividad del Día de Todos los Santos a favor de los colores tradicionales como rojo, blanco, rosa y amarillo.

En este sentido, fuentes de Mercamurcia destacan que la campaña de venta de flores para la festividad de Todos Santos 2018 en el Mercado de Flores y Plantas está siendo muy similar a la del año 2017 en cuanto a volumen de ventas.

La variedad con mayor número de tallos comercializados sigue siendo el clavel, tanto nacional como importado; mientras que la comercialización del resto de las variedades de flor tradicionales sigue manteniéndose: crisantemos en todas sus variedades, gladiolos, lilium, rosa, etc.

En el cementerio de Murcia, uno de los más grandes, el obispo de la diócesis,José Manuel Lorca Planes, ofició esta mañana la misa en honor a todos los fallecidos en el cementerio municipal. Y como curiosidad este año este cementerio ha celebrado hoy siete entierros. Casi 171.500 personas hay sepultadas en la actualidad , de los que casi mil han ido enterrados en lo que va de 2018.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00