Los niños enfermos crónicos del Hospital de Valdemoro se ponen al volante
Participan en la iniciativa 'Cars for smiles' en el circuito del Jarama
Valdemoro
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro, junto con la Fundación Jiménez Díaz y el ‘12 de octubre’ (Madrid), el Rey Juan Carlos (Móstoles), Puerta de Hierro (Majadahonda) y el General de Villalba volverán a sumarse a la iniciativa 'Cars for smiles', que comenzó en 2017, mediante la cual niños y adolescentes con enfermedades de larga duración pasarán un día con vehículos de altas prestaciones, sus dueños y personalidades deportivas.
“40 chavales participan este año y ejercerán de copilotos en coches de ensueño. Buscamos sacarles una sonrisa y sacarles de su rutina diaria”, nos ha explicado Antonio Álvarez Cuella, responsable de la iniciativa en Madrid. Padecen enfermedades crónicas como la diabetes, afectaciones neurológicas o enfermedades respiratorias y digestivas.
La jornada se celebrará este domingo, 3 de noviembre, comenzando en la Real Federación de Fútbol, en Las Rozas, con un desayuno. Allí, cada niño realizará su padrino el trayecto hasta el circuito del Jarama, escoltados por la Guardia Civil.
Allí tendrán lugar una serie de actividades y pruebas no agresivas (como aceleraciones) y un almuerzo antes de regresar al punto de origen, en el que se entregará un reconocimiento a los padrinos (voluntarios que ceden sus coches de alta gama) y un recuerdo a los jóvenes.
Por otra parte, durante la jornada, 'Cars for smiles' recaudará fondos que se destinarán a un proyecto de investigación que se realicen en los hospitales.