Cañizares: "Es un bochorno que un gobierno sea desautorizado por un tribunal"
El Arzobispo de Valencia ha presentado el manifiesto 'Por una educación en libertad' en el que se pide que la enseñanza religiosa sea obligatoria en los centros y de elección voluntaria para el alumnado
Valencia
Este miércoles, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presentado el manifiesto 'Por una educación en libertad' en el que se pide que la enseñanza religiosa sea obligatoria en los centros y de elección voluntaria para el alumnado, que los padres puedan elegir la educación que quieran para sus hijos y que los poderes públicos garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio del derecho a la educación. Este manifiesto está liderado por el Arzobispado de Valencia junto a la Universidad Católica, el CEU, FCAPA (Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) y las escuelas católicas.
En esta presentación, el Arzobispo de Valencia ha abogado por volver a los valores con los que se constituyó la Constitución del 78. En este sentido, Cañizares afirma que el tema educativo es un tema de emergencia porque dice que no hay más que "asomarse a la calle y ver lo que está sucediendo".
Cañizares: "Los españoles quisimos en el año 78 una sociedad y hay que defenderla"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000347764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, aunque Cañizares cree que en líneas generales en la Comunitat Valenciana se está cumpliendo con la educación católica, afirma que muchas veces se ponen dificultades. El arzobispo de Valencia ha dicho que ellos siempre van a estar en diálogo con las autoridades y es que dice, es un bochorno para un ejecutivo que un tribunal le desautorice.
Cañizares: "Que consulte el gobierno antes de tomar medidas y no se verán en un bochorno de verse desautorizados por un tribunal"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000347766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cañizares se refiere con esta afirmación a la sentencia del TSJ de julio que obligaba a los centros educativos a ofertar religión en el bloque de asignaturas optativas de segundo de bachillerato, una resolución que nace a raíz de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales.
Respecto si ha hablado con el gobierno autonómico para presentarles este escrito, Cañizares ha afirmado que "en la conselleria de educación son muy intelegientes y sabrán leer lo que pone en el manifiesto".
Cañizares se ha negado a hablar sobre la exhumación de Franco al alegar que era una comparecencia para hablar de educación.