Ningún banco se interesa por la autoescala de bomberos
La operación de compra del vehículo queda desierta por segunda vez debido a los bajos tipos de interés
Castro Urdiales
Finalizado el plazo de admisión de ofertas dentro del proceso para financiar la adquisición de la auto-escala de Bomberos, ningún banco se ha interesado en este segundo intento por el futuro arrendamiento del vehículo. El primer proceso lanzado quedó desierto a pesar de haber mostrado interés una entidad financiera. Previamente a este trabajo de contratación hubo que conseguir una modificación presupuestaria para hacer frente a la inversión, culminada ya en el año 2017, cuyo importe superaba en esta ocasión los 740.000 euros.
El expediente ha sido objeto de varias modificaciones, adaptando los pliegos a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, reduciendo el plazo de amortización de seis a cinco años por exigencia legal, actualizando el modelo y precio del vehículo, y eliminando la obligación de presentar garantía a los ofertantes.
Las condiciones de la operación no gustan, con un tipo de interés del 0,45 por ciento, y los bancos encuentran más atractiva una operación tipo renting, compra del camión y puesta a disposición del Ayuntamiento.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...