Ayuntamiento y bomberos, negocian
La concejala de personal del Ayuntamiento de Zamora afirma que subirán la categoría laboral de los bomberos antes del fin del mandato, con o sin acuerdo en la negociación

Protesta de los bomberos frente al Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora
Los bomberos de Zamora sostienen su protesta diaria, al menos hasta mañana, en su reclamación de más mejoras en sus condiciones salariales y laborales, durante la rueda de prensa posterioir a la Junta Local de Gobierno exteriorizado su protesta en silencio en la plaza Mayor, después de una reunión negociadora con la concejala de personal Laura Rivera durante la jornada del lunes.
Laura Rivera ha dicho que no da detalles de las negociaciones, aunque sí anunció que hay una decisión que van a llevar a cabo antes del final del mandato, con acuerdo o sin acuerdo con los bomberos: la subida a la categoría C-1, igual que la policía local. Una subida de categoría que la Junta de Castilla y León acordó establecer por ley, pero, para curarse en salud y por si acaso no se promulga esa ley, la concejala de personal asegura que darán ese salto de categoría mediante promoción interna.
La concejala de personal resaltó que el servicio de bomberos está bien dimensionado y su ratio de bomberos por habitantes (1 bomberos por cada 1.154 habitantes en Zamora) es mejor que la media de España y la Unión Europea. Y recalcó Laura Rivera que mantendrán las negociaciones, con protesta o sin protesta de los bomberos.
En este punto, la concejala dio a conocer que se tramita una queja formal rubricada por la mayoría de los empleados públicos del edificio consistorial zamorano, contra el exceso de ruido de los bomberos durante sus protestas diarias a las puertas del ayuntamiento. Una queja que se tramitará como cualquier otra, precisó Laura Rivera.